Para continuar el trabajo docente la escuela fue trasladad en varias ocasiones a diferentes casas en alquiler desde 1994 hasta 1997. La administración municipal nombró por contrato (OPS) a dos docentes más para atender a un mayor número de estudiantes en donde cada uno tomó un grado desde transición hasta segundo, esta situación se prolongó hasta 1996, fecha en la que nombraron de planta a dos docentes y una por contrato (OPS), quedando entonces conformada la planta docente por la directora encargada y los tres nuevos profesores, quienes atendieron los grados de transición, primero segundo y la fusión del grado tercero y cuarto por un solo docente.
El 14 de diciembre de 1997 con la colaboración e insistencia de padres de familia y docentes a la administración pública, la escuela fue reubicada en el salón múltiple de la Junta de Acción Comunal que había sido terminado en esa fecha y en la cual se encuentra funcionando actualmente la sede con un número aproximado de 25 estudiantes por salón desde transición hasta quinto de Educación Básica Primaria, con un docente por grado.
El centro docente El Paraíso fue fusionado con las instituciones: LICEO HOGAR SAGRADA FAMILIA – CENTENARIO, CENTRO DOCENTE MARIA MONTESSORI, el 4 de Septiembre del 2002 mediante la resolución No. 180, para conformar lo que es actualmente la INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADA FAMILIA.