Palmira – Valle del Cauca

Reseña Histórica

Sede Paraíso

La sede El Paraíso inició su funcionamiento en 1993 en una caseta construida con esterilla ubicada en la cancha del barrio, con tan solo 20 estudiantes de los grados transición, primero y segundo, dirigidos por la profesora María Elena Pantoja quien ejercía también la función como directora encargada. Pasado un mes de la iniciación del funcionamiento de la escuela fue trasladada al garaje de la vivienda de uno de los habitantes del barrio, en donde se finalizó el periodo académico 1993 – 1994.

Para continuar el trabajo docente  la escuela fue trasladad en varias ocasiones a diferentes casas en alquiler desde 1994 hasta 1997. La administración municipal nombró por contrato (OPS) a dos docentes más para atender a un mayor número de estudiantes en donde cada uno tomó un grado desde transición hasta segundo, esta situación se prolongó hasta 1996, fecha en la que nombraron de planta a dos docentes y una por contrato (OPS), quedando entonces conformada la planta docente por la directora encargada y los tres nuevos profesores, quienes atendieron los grados de transición, primero segundo y la fusión del grado tercero y cuarto por un solo docente.

El 14 de diciembre de 1997 con la colaboración e insistencia de padres de familia y docentes a la administración pública, la escuela fue reubicada en el salón múltiple de la Junta de Acción Comunal que había sido terminado en esa fecha y en la cual se encuentra funcionando actualmente la sede con un número aproximado de 25 estudiantes por salón desde transición hasta quinto de Educación Básica Primaria, con un docente por grado.

El centro docente El Paraíso fue fusionado con las instituciones: LICEO HOGAR SAGRADA FAMILIA – CENTENARIO, CENTRO DOCENTE MARIA MONTESSORI, el 4 de Septiembre del 2002 mediante la resolución No. 180, para conformar lo que es actualmente la INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADA FAMILIA.

La Institución Educativa Sagrada Familia sede Paraíso, se encuentra ubicada en la urbanización El Paraíso, comuna seis (6) de la ciudad de Palmira, departamento del Valle del Cauca.

La sede El Paraíso se encuentra ubicada en la Carrera  5E No. T25-27 Barrio Paraíso

Proyectos institucionales

Aprovechamiento del tiempo libre a través del arte de la música con instrumentos de percusión

Con mi cuerpo me expreso

Correo institucional


Manual de convivencia
Sistema Institucional de Evaluación
Ciudad Educativa


Informes contables


Poliza Estudiantil


Red Papaz


Gestión docente